FA1

Cuando los primeros rayos de sol empiezan a calentar con un mínimo de intensidad las calles de Valencia, es sinónimo de varias cosas; puede significar que la llegada del verano ya es inminente, puede significar que podemos volver a pisar la playa en bañador, y muchos lo asociamos a Festival de les Arts.

FA2

Festival de les Arts está lleno de connotaciones artísticas, nació en 2015 con la idea de aportar a la ciudad del Turia un festival urbano y cultural como realmente merece. Y es que no es un festival al uso, con su cartel, su pulsera, su recinto de conciertos y sus tokens. Desde aproximadamente un mes antes, empieza el Circuit de les Arts, pequeños eventos en los que juntan lugares maravillosos en los barrios más cool de la ciudad con música en directo, talleres artísticos, gastronomía y mucha ilustración con auténtico protagonismo. Igual te sorprende cómo un ilustrador está pintando sobre los cristales de un escaparate mientras puedes ver a Carla Fuentes o Ricardo Cavolo haciendo un mural en directo.

Sin duda es uno de los atractivos más especiales de Festival de les Arts. Es una oportunidad única de ver conciertos en lugares especiales, conocer rincones nuevos y vanguardistas en la ciudad, estar muy cerca de artistas y rodearte de gente que realmente ama la cultura.

FA4

Tras un mes de microeventos en el Circuit de les Arts llega la antesala del festival con su versión Pro. Un día lleno de conciertos y charlas sobre la industria musical impartidas por verdaderos expertos.

FA3

Y tras todo esto llegan los dos días de conciertos en el recinto. Ahora bien, el recinto tampoco es nada convencional. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el lugar donde se celebra Festival de les Arts. Con nada más y nada menos que tres escenarios, un cuarto escenario secreto con actuaciones en acústico, una amplia y suculenta zona de FoodTrucks o espacios donde los ilustradores crean impresionantes murales en directo bajo la atenta mirada de los asistentes.

FA5

Recapitulando, este festival cuidado hasta el más mínimo detalle es una de las grandes perlas que tiene Valencia en este momento. Este año promete todavía mejor que el año pasado, y tras nuestras visitas por el Circuit de les Arts y su versión Pro, no nos podemos perder propuestas musicales tan interesantes como Slow Magic, The Dandy Warhols, The Strypes, Belöp o los valencianos Siberian Wolves.

Aquí está cartel completo y distribuido por días con un diseño tan especial como el festival. Si quieres más información puedes entrar en la web o seguir su página de Facebook.

Cartel-FA

Fotografías – Nerea Coll y Luis Crown

Comments are closed.