BIO_

Hola Chica es una banda de indie-pop originaria de Barcelona fundada el año 2012 por Alex Guerra (voz y guitarra rítmica) y Lucas Codes (bajo), quienes decidieron afianzar el proyecto con la incorporación de David Gómez (batería), Víctor Alarcón (sintetizadores) y Victor Tomás (guitarra solista). A lo largo de estos años Hola Chica ha presentado su directo en diversas salas barcelonesas como City Hall, Apolo 2 o Sidecar, entre otras. Es destacable su paso por el concurso Emergenza 2014, el cual les llevó a tocar en el Taubertal Festival (Alemania) tras proclamarse ganadores a nivel nacional.
Su sonido ha sido influenciado por referentes como Metronomy, Foster The People, Tame Impala o Air. Sobre una base de melodías y guitarras pop y añadiendo una buena dosis de sintetizadores logran un sonido fresco y bailable mediante unos temas elegantes y pegadizos.   En diciembre de 2015 comenzaron a trabajar en su primer LP, Magnetism, en Blind Records, bajo la producción de Valen Nieto y Marc Cros y la mezcla de Santos Berrocal (Love of Lesbian, Sidonie e Iván Ferreiro, entre otros).   Magnetism vio la luz en noviembre de 2016, siendo una consolidación del sonido inicial de la banda.

Most popular

El álbum debut de Hola Chica recibe un 8/10 de Mondo Sonoro

El primer LP de Hola Chica, ‘Magnetism’ conquista corazones allá por donde pasa Después de cuatro años de su formación, la banda barcelonesa Hola Chica sacaron su esperadísimo álbum debut ‘Magnetism‘ a finales del pasado 2016. Durante los primeros meses del disco en la calle, la aceptación que está teniendo es muy positiva tanto por el […]

More

Album "Back Home"

  logo_applemusic logo_spotify

Upcoming Events

Social Networks