Apartamentos-Acapulco

Peregrinación festivalera de Apartamentos Acapulco

Apartamentos Acapulco continúa presentando su primer LP ‘Nuevos Testamentos’ por los diferentes festivales de la península. Siendo uno de los grupos más demandados esta temporada, ha pasado de ser un grupo emergente a consolidarse en la escena indie nacional.

Estos son algunos de los festivales en los que han actuado las últimas semanas, y donde se les podrá ver su contundente directo:

13.05 | En Órbita Festival (Granada)
20.05 | Festival Interestelar (Sevilla)
09.06 | Festival de Les Arts (Valencia)
10.06 | Ballantine’s True Music Festival (Madrid)
01.07 | Atlantic Festival (Illa de Arousa)
15.07 | Relente Fest (Granada)
21.07 | Contempopránea (Badajoz)
11.08 TBC
22.09 TBC
04.11 TBC
24.11 | Madrid es Ruido (Madrid)

Bienvenidos a la Comunidad de vecinos de Apartamentos Acapulco.

 

El álbum debut de Hola Chica recibe un 8/10 de Mondo Sonoro

El primer LP de Hola Chica, ‘Magnetism’ conquista corazones allá por donde pasa

Después de cuatro años de su formación, la banda barcelonesa Hola Chica sacaron su esperadísimo álbum debut ‘Magnetism‘ a finales del pasado 2016. Durante los primeros meses del disco en la calle, la aceptación que está teniendo es muy positiva tanto por el público como por la crítica.

Su potente y colorido directo no deja a nadie indiferente, haciendo disfrutar a los asistentes con sus melodías pegadizas y sus ritmos bailables. Consiguiendo de esta forma, una perfecta unión entre la banda y el público.

Promocionando este primer trabajo, Hola Chica ha pasado por los estudios como Medusa para el programa de televisión Menú Stereo, o por los Estudi 3 de Radio Arenys. Recientemente, uno de los medios especializados con más trayectoria en España como es Mondo Sonoro ha reseñado el disco con una altísima nota de 8/10 puntos. Dejando para la banda palabras tan bonitas como que la banda es un “generador de estribillos resultones que quedan enganchados al cerebro“.

Próximamente se les puede ver junto a Navvier en la capital peninsular, estrenando su ‘Magnetism‘ en el mítico Costello Club. Tickets aquí.

 

navvier-16 copia

Los valencianos Navvier actuarán en Madrid y Valencia durante el mes de mayo

El grupo de música electrónica presentará su primer EP ‘Pentathlon’ en Madrid y Valencia

Tras su paso por Santander, los valencianos que componen la banda de música electrónica barroca Navvier siguen presentando su más que notable EP ‘Pentathlon’ por toda la península. El mes de mayo ha empezado con la banda presentando un adelanto del que será su próximo single ‘Dantale‘ en Headliners TV el nuevo programa de televisión de la cadena Tele 7. El primer directo de la banda en el mes de mayo será el sábado 6 en su ciudad natal, Valencia. Ésta será una ocasión muy especial donde presentarán al público en abierto su primer trabajo, además lo harán junto a otros grandes artistas de la escena nacional como Bearoid, Baywaves y Amatria.

Dos semanas después, el viernes 19 de mayo Navvier actuarán en Madrid. En concreto en el mítico Costello Club, junto a los barceloneses Hola Chica. Una cita imperdible en la capital peninsular donde la electrónica barroca de los valencianos dejará huella.

Actualmente, la banda sigue trabajando en la promoción de Pentathlon, en nuevas canciones y en el rodaje de su primer videoclip. Un futuro inmediato repleto de música en directo que mostrar al mundo.

GREENSTATION-POST

Nace Greenstation en Valencia, un lugar para la música

Greenstation nace con la ilusión de crear un lugar de reunión alternativo, transgresor y urbanita

Lo mires por donde lo mires, vivir en Valencia es una auténtica maravilla, la mejor ciudad del mundo para vivir. Puedes disfrutar del buen tiempo prácticamente todo el año, hay playa, gastronomía mediterránea, paella auténtica (de la de verdad), lugares llenos de historia y belleza, barrios con encanto y las Fallas, ahora patrimonio de la humanidad. Además, es la ciudad perfecta para recorrerla en bicicleta y cuidar nuestro tan preciado planeta.

Tú, oriundo de la ciudad estás en constante proceso de ida y vuelta a otras ciudades para satisfacer tu apetito musical. Ahora mismo estás en la flor de la vida, tienes intereses culturales alejados a los predominantes, y todo aquello que lleva la etiqueta de diferente, te atrae. A menudo viajas para poder ver a esa banda rusa que tanto se parece a Joy Division o descubrir ese nuevo y joven grupo inglés que volverá a llevar el britpop a lo más alto.

Al día siguiente, recordando la noche anterior te haces siempre la misma pregunta, ¿por qué este tipo de eventos nunca suceden en una ciudad grande, cosmopolita y llena de energía como Valencia?

Por ello surge Greenstation. Nace con la ilusión de crear un lugar de reunión alternativo, transgresor y urbanita. Un espacio sostenible para la interacción social, donde se impulsan los límites de la imaginación a través de música para masas selectas.

La primera edición de Greenstation fue dentro de la emblemática Estación del Norte de Valencia. Para esta ocasión tan especial, los invitados fueron de máximo lujo. Desde Londres  y de gira por España con parada en Valencia, SMOOTH ENDS. Auténtico cream-pop, ritmos pegadizos y muy divertidos. Para acompañarlos, desde Barcelona con el mejor pop electrónico y la fórmula para hacerte bailar, HOLA CHICA.

CARTEL-MARZO-GREENSTATION

Smooth-Ends

Smooth Ends vuelven de gira por España con nuevo single

Los londinenses Smooth Ends y su cream-pop vuelven a España con un tour que pasará por varias ciudades

Smooth Ends, banda con esencia multicultural compuesta por Kevin Erlicher (cantante y guitarra/Argentina-Francia), Luca Oliva (guitarra/Argentina), Benjamin Vallejos (bajista/Chile) y Nicolas Ariza (batería/EEUU). Llegan desde Londres para presentar su nuevo single ‘Be A Man’ en Madrid, Valencia y Barcelona.

Su sonido #CreamPop lleno de influencias entre la neo-psicodelia y el blue wave, ha conseguido que Smooth Ends llenen salas de la ciudad londinense e incluso han llegado a organizar la Smoof Night, conciertos donde tocan las mejores bandas emergentes de Europa.

Ya han pisado la península en más de una ocasión desde que se formó el grupo en 2015. En la última de ellas, llenaron la mítica sala Maravillas junto a los madrileños Baywaves.

Esta vez vuelven con un tour que pasará por tres ciudades y un secret show con un toque creamy. La primera parada será en la Costello de Madrid, el miércoles 29 de marzo junto a Ambre. Para el jueves 30 han preparado un secret show muy especial. Pasarán por Go Bar Valencia el viernes 31 de marzo, junto a Hola Chica. La gira acabará por todo lo alto el sábado 1 de abril en la sala El Pumarejo de Barcelona junto a Holy Bouncer.

Puedes comprar tus entradas a través de este enlace www.browseagency.com/concerts

Smooth-flyer-vertical-2-WEB

NAVVIER-live

NAVVIER live @ Millenia Estudios (Full Concert)

Los valencianos Navvier presentaron su primer EP, ‘Pentathlon’ el pasado 3 de febrero en Millenia Estudios. Lugar en el que se desarrolló el proceso de grabación y masterización del trabajo.
El resultado de este concierto fue una demostración del buen hacer de esta banda. Electrónica barroca con una cuidadísima puesta en escena donde luz y sonido se unen en perfecta sintonía que también podemos disfrutar ahora a través del video live que ha publicado la banda.

Este espectáculo ha quedado inmortalizado para la posteridad gracias al gran trabajo de la productora Tr3eninea tras las cámaras, Jaume Rausell tras las luces y Guillermo Sanz que estuvo pendiente de que el sonido fuera totalmente perfecto.

Hola-Chica

Hola Chica nominados a los Premios MIN en 5 categorías

HOLA CHICA han sido seleccionados, junto a grandes artistas, en los Premios MIN de la Música Independiente en las siguientes categorías, y necesitamos vuestros votos:

MEJOR ÁLBUM POP
MEJOR ARTISTA EMERGENTE
MEJOR CANCIÓN DEL AÑO (por Radio Girl)
MEJOR ÁLBUM DE POP
MEJOR DISEÑO GRÁFICO


¿Podéis votar por HOLA CHICA aquí? 👉http://www.premiosmin.com/
Sólo os llevará un par de minutos.


¡GRACIAS!

 

MIN

Hola Chica

Entrevista a Hola Chica en Mondosonoro

Después de cuatro años de su formación y de haber ganado en el Festival Emergenza 2014, Hola Chica irrumpen con el autoeditado Magnetism, un trabajo de una sonoridad compacta y personalidad fuerte poco común. Su pop electrónico de sintetizadores bailables y sus melodías contagiosas ponen a esta banda de Barcelona en primera línea de fuego.

Todo empezó en 2012, cuando Alex Guerra (voz y guitarra) y Lucas Codes (bajo) decidieron empezar algo juntos. Más tarde el proyecto cogería fuerza e incorporarían a David G. Forés (batería), Víctor Alarcón (sintetizadores) y Víctor Tomás (guitarra). “La banda surgió cuando el proyecto que compartíamos dos de nosotros se rompió. En ese preciso instante tuvimos muy claro que queríamos crear algo nuevo, y de ahí surgió el grupo. Los primeros años estuvimos experimentando con estructuras y sonidos más electrónicos. Todos veníamos de proyectos anteriores y estilos diferentes, pero con una pasión común”. Una pasión que se concreta en un primer disco con una personalidad muy solida y una sonoridad cerrada y compacta, que sugiere un montón de referentes, pero donde predomina claramente el gusto por los ochenta y los sintetizadores: A la hora de componer, nos pasan por la cabeza los grupos que nos han acompañado durante nuestras vidas, clásicos como Jean-Michel Jarre o Mike Oldfield, y del britpop de los noventa como Pulp o Blur.

Una amalgama de referentes, a los que podríamos añadir desde Talking Heads a Air o The Killers, que tienen en común un groove muy marcado que invita a moverse y nos confiesan que estamos encantados de que todo el mundo coincida en que es un disco bailable, fresco y sin complejos. “No era intencionado, así que es algo natural en la banda”. Igual de natural que es para ellos cantar en inglés ya que Alex nos cuenta: “Pasé mi infancia en el extranjero y crecí con música de habla inglesa, y siempre he escrito los temas en inglés. Además de la ventaja que puede suponer cantar en la “lengua de todos” si uno piensa a lo grande. “Siempre hemos tenido muy clara la posibilidad de salir al mercado exterior y la crítica coincide en que sonamos muy internacionales”. Igual de internacional es el tema en el que giran las letras de sus canciones y que da título al disco: el magnetismo que existe entre las personas y las relaciones que se generan entre ellas. “Hablamos de las relaciones humanas, sobre todo de la atracción y del magnetismo que hay en ellas. El amor es una constante en todas las relaciones humanas, y también lo es el desamor. Todas las relaciones que hemos podido vivir a lo largo de los años son lo que ha alimentado estas letras”.

Magnetism se ha gestado durante estos cuatro años, pero la guinda final la han puesto en Blind Records, experiencia que definen como mas que satisfactoria, pues la figura de los productores Valen Nieto y Marc Cros, y de Santos Berrocal en la mezcla, ha sido crucial para que el disco sea lo que es. “Ellos nos han dado objetividad, nos han enseñado a vaciar cuando era necesario y han aportado ideas muy interesantes. El producto ya venía maquetado previamente, y teníamos muy claro hacia dónde queríamos llevarlo. Eso sí, el resultado final ha superado nuestras expectativas, y trabajar con ellos ha sido una muy buena elección”.

Texto: María Fuster | Fotos: Clara Orozco | 14 febrero, 2017

Navvier-web

Navvier prepara el esperado lanzamiento de su EP ‘Pentathlon’

Los valencianos presentan su primer trabajo después de varios años de espera.

La banda valenciana de música electrónica Navvier, presenta su primer EP ‘Pentathlon’. Este trabajo sale con muchas ganas, energía y fuerza a la luz. Y es que el disco lleva gestándose desde 2014, y ahora en 2017 es cuando el grupo decide no esperar ni un día más y sacar todo ese material que tantas ganas tiene de mostrar al mundo.

Este EP, cuenta con 4 cortes basados en la música electrónica más rockera que se te pueda pasar por la cabeza. El primer tema, ‘Taj Majal’ hace de perfecta introducción a lo que será el contenido y esencia de este trabajo. Todo parte de un par de acordes que se desarrollan con unas cuidadas melodías y ritmos crescendos.

‘H.A.R.P.S’, tiene un inicio con melodías sintetizadas y efectos electrónicos en las vocales, lo que le da una atmósfera de contundencia y futurista.

El tercer corte del EP, ‘Neon’ es directo y efectista. Sigue la línea del resto del trabajo, creando melodías llenas de detalles y matices que consiguen crear algo tan difícil de transmitir en un primer disco. Una atmósfera única con la firma de la banda.

El último track, ‘Zócalo’ llega con una colaboración con el también valenciano pero afincado en Barcelona, Bearoid. Siendo la canción donde las vocales cobran más protagonismo. Una colaboración muy acertada donde ambos artistas encajan creando una misma sintonía.

Para esta nueva etapa con la salida oficial de ‘Pentathlon’, la banda se ha incorporado al roster de Browse Agency para preparar una gira de presentación que pasará por diferentes ciudades españolas.

La presentación del EP será el día 3 de febrero en Millenia Estudios, lugar donde el sonido será impecable, además de ser el estudio en el que grabaron el disco. Dicho concierto será muy íntimo, y solo podrán acudir un reducido número de personas que podrán presenciar el inicio de una historia que todavía está por escribir.

NAVVIER_darkengine5.2_PortadaWEB