rainwoodlococlub

Rainwood presentará su primer EP el viernes 9 de diciembre en la sala Loco Club de Valencia a partir de las 20:00h. El evento también contará con La Bier Ganchosa y Navvier como bandas invitadas. 

Los valencianos Rainwood están llamando la atención de todo aquel que escucha su primer EP. En apenas unas semanas que lleva el trabajo publicado, sus canciones cuentan sus visitas en miles. Y además se ha llevado muy buenos comentarios por parte de la crítica.

El viernes 9 de diciembre presentarán su trabajo en el Loco Club de Valencia. Una fecha en la que Rainwood llevarán todas las canciones que componen su ‘Not Where We Thought It Was’ al directo. La oportunidad perfecta de disfrutar en directo de la atmósfera que crea el grupo, y conectar de lleno con ellos y sus paisajes sonoros con un punto onírico.

Una manera fabulosa de paladear los sonidos de rock alternativo experimental noventero con influencias shoegaze de la banda. Donde las melodías, los ritmos, las capas y las letras crean un clima de total desinhibición donde la música cobra el máximo protagonismo.

El EP, masterizado en Estados Unidos por Joe Lambert (Deeerhunter, Animal Collective o Panda Bear) y producido por Al Pagoda (Tórtel, Coleccionistas), excepto el último corte, Not Where You Thought It Was, que ha sido grabado y producido por la propia banda, busca un sonido crudo cercano al directo.

Lete, es toda una declaración de intenciones. Con un inicio tranquilo y mágico, engancha al instante para después sorprender con un potente y contagioso riff lleno de energía como colofón.

En Synesthesia todo es misticismo a base de una atamosfera creada a base de melodías cuidadas hasta el último detalle. Una infinidad de capas que interactúan entre si, crean una suculenta pieza disfrutable en cualquier momento.

Not Where You Thought It Was es el corte más experimental y personal del trabajo. Mezcla melodías exóticas con guitarras ambientales y distorsionadas con fuzz.

Ya puedes conseguir tu entrada para la presentación de Not Where We Thought It Was aquí.

rainwoodloco

Comments are closed.